Calidad‎ > ‎

WEEE

La Directiva de Equipos Electrónicos y Residuos Eléctricos (Directiva WEEE) es la directiva de la Unión Europea 2002/96/EC que, junto con la directiva RoHS 2002/95/EC, 
se convirtió en ley europea en Febrero 2003, estableciendo objetivos de retirada, reciclaje y recuperación para todo tipo de bienes eléctricos. La Directiva WEEE obligó a los 25 estados miembros de la UE a transponer sus provisiones en leyes nacionales en Agosto de 2004.
 

La directiva recomienda encarecidamente a los usuarios finales desechar los residuos electrónicos (e-residuos) de una manera social y medio-ambientalmente responsable, separándolos de los residuos ordinarios y arreglandolos para ser reutilizados o reciclados de manera segura.

 

Distribuidores & minoristas deben ofrecer un servicio gratuito de almacenamiento y retirada a los usuarios finales.

 

Como fabricante, Carril Instruments proporciona recogida y transporte gratuito dentro de la Unión Europea y otros territorios. Más información aquí.
 
También ofrecemos reciclaje de transductores de monitorización fetal (FMT), piezas de mano phaco y sensores SpO2 mediante un servicio de reparación de calidad. Más información aquí.
 
La retirada diferenciada y reciclaje de los e-residuos en el momento del desecho ayudará a conservar los recursos naturales y asegurar que son reciclados de manera que se proteja el medio ambiente.